Comportamiento y convivencia entre conejos
Los conejos suelen comportarse de maneras distintas dependiendo una serie de factores que generan diferentes etapas en su conducta. Por ejemplo según su rango etario o edad. Es importante conocer los comportamientos que pueden tener nuestros conejos frente a algunas situaciones, entornos o la presencia de otros animales. En esta caso hablaremos de los factores más importantes cuando se tienen varios conejos. Pues la convivencia con otros conejos o mascotas puede tornarse un poco compleja aveces. En este blog te contaremos las principales características comportamentales la convivencia entre conejos dependiendo también de su edad y sexo. Para que puedas brindarle el mejor bienestar
Convivencia de los conejos gazapos con gazapo:
Se relacionan muy bien, suelen jugar entre ellos, aunque se recomienda separarlos por sexo.
Comportamiento entre gazapos con conejos adultos:
Si el conejo adulto es dominante puede herir gravemente al gazapo incluso generarle la muerte. En raras ocasiones el conejo adulto soporta un gazapo por su carácter. Se debe hacer la socialización adecuada para que esto no ocurra. Si ambos conejos son dominantes será muy difícil su adaptación y no podrán vivir conjuntamente.
Convivencia de los conejos machos adultos con conejos machos adultos:
Entre ellos las peleas pueden ser más agresivas que en el resto de los casos. Un macho adulto dominante puede comportarse mejor si está conviviendo con uno sumiso.
Comportamiento entre hembra adulta con hembras adultas:
Su convivencia no es favorable ya que son mucho más territoriales que los machos. Aunque pueden convivir si las dos son sumisas y están esterilizadas.
Teniendo en cuenta lo anterior, lo recomendable es tenerlos desde gazapos para que puedan convivir de la mejor manera cuando sean grandes. De este modo cuando lleguen a la madurez sexual se deben esterilizar. Debemos, además, conocer a nuestro conejo ya que cada uno tiene su propia personalidad. Esto para poder decidir si es adecuado traer un nuevo conejito o no. Algunos conejos pueden ser tan agresivos con otros que lo recomendable es que vivan solos por su bienestar.